CREO QUE LA VIDA ANIMAL ES TAN VALIOSA COMO LA VIDA HUMANA

Por eso cada vez que un mosco me pica, lo dejo que me chupe toda la sangre que quiera. Si mi vida fuera más importante que la suya, lo mataría, pues no sólo me quita un poco de sangre sino que puede infectarme con alguna enfermedad mortal. Pero elijo no matarlo porque su vida es tan importante como la mía. ¿Quién soy yo para sentirme superior a mi hermano el mosco?

CREO que la vida animal es tan importante como la vida animal. Por eso yo no como carne. Dejé de comer carne porque para comer carne hay que privar de la vida a animales. ¿Quiénes somos nosotros los seres humanos para sentirnos superiores y para sobrevivir a costa del sacrificio animal? Por eso dejé de comer carne.

LO CREO. Por eso también dejaré de comer verduras. Resulta que para plantar los vegetales que me como, hay que dejar sin su hábitat a muchas especies. Algunas están en peligro de exinción y otras no. Pero si toda vida, incluso la que no está en peligro de extinción vale tanto como la mía–¿Quién soy yo para vivir gracias a que otros seres vivos mueran?

CREO que la vida animal es tan importante como la humana. Por eso decidí echar mi casa abajo y que se convierta en un solar baldío donde los animales puedan vivir. Mi casa fue construida destruyendo el hábitat de iguanas, armadillos, tlacuaches, tejones, lagartijas y otras muchas especies animales. Todo, para que YO pudiera tener un hogar. Esta actitud de superioridad debe terminar.

CREO que la vida animal es tan importante como la humana. Por eso dejé de usar cualquier tipo de medicamento. Antes de sacar un producto al mercado, se deben hacer pruebas. Primero en animales, y luego en personas. ¿Por qué van a dejar ciegos a ratones, conejos y chimpances para que yo viva una vida mejor? ¿Por qué deben morir otras especies que valen tanto como yo? Eso no es justo. Lo justo es que las pruebas médicas sólo se hagan en personas. Mientras no sea así, no usaré medicina. Antes de utilizar cualquier medicamento investigaré si se hacen pruebas en animales. No utilizaré ningún medicamento antes de haberme cerciorado aunque mi vida dependa de ello.

CREO que la vida animal es tan importante como la humana así que dejaré de utilizar mi coche, que contamina, daña la capa de ozono y destruye el medio ambiente de los animales. Ellos estuvieron aquí antes que nosotros. No es justo que por mi comodidad personal ellos sufran.

Caray, estoy es muy difícil….si sigo esto en verdad, moriré en no muchos días….Ser idealista suena muy bonito pero la realidad es que para ser coherente con mi credo, yo tendría que morir. Y eso no lo puedo aceptar.

Mejor sigo viviendo gracias al sacrificio de los animales, e hipócritamente le grito al mundo que la vida animal es tan importante como la mía.

9 comentarios en “CREO QUE LA VIDA ANIMAL ES TAN VALIOSA COMO LA VIDA HUMANA”

  1. Muy cierto que la vida animal es tan importante como la tuya pero en tu discurso haces cosas en la que se aprecia que valoras más la vida animal que la tuya propia… La vida animal es tan valiosa como la vida humana, ni más ni menos por tanto si no comes vegetales (la carne es prescindible) tu salud empeorará y podrás morir, por lo que darías más importancia a los animales que a ti mismo, igual si te deshaces de tu hogar, tu manera de desplazarte, etc.. Lo ideal es vivir sin hacer uso de los animales para nada (comida, ropa, ocio,..) y el resto de daños (contaminación, cultivos, deforestación,…) luchar y optimizar procesos para minimizar el daño hasta hacerlo 0

    Me gusta

    1. Discúlpame pero si comes vegetales igual dañas la vida animal, puesto que las áreas donde se cultivan los vegetales fueron antes habitats de especies animales que se tuvieron que desalojar para plantar sus vegetales. Si vamos a ser congruentes conque la vida animal es tan importante como la humana, entonces no hay que comer vegetales. Igual pasa con tu vivienda que fue construida destruyendo habitats de animales, y con tu uso del auto que daña el medio ambiente. Y no es suficiente con «ayudar a reducir» la contaminación. Si usted no quiere ser culpable de la muerte animal, deje de usar su auto, medicinas, productos de belleza, etc. De otro moda es sólo una bonita ideología, pero incongruente. En la práctica usted vive asumiendo que su vida humana es prioridad sobre la vida animal.

      Me gusta

      1. Estamos de acuerdo en que comiendo vegetales, viviendo en casas y usando coches se produce daño animal pero es que ¡es más aún! La propia existencia del ser humano produce daño animal ya que somos otro animal más que compite por sobrevivir en el planeta, aunque viviéramos en cabañas en la selva cada fruta que comiéramos del suelo, es una fruta que no comerá el resto de animales luego la solución para hacer daño 0 a los animales sería exterminar la raza humana, lo cual nos lleva a darle más importancia a los animales que a los humanos…

        En fin, hay espacio para todos en La Tierra, al menos de momento, y dado que nos hemos hecho conscientes hace muy poco del abuso animal directo que hacemos con la carne, lácteos, pieles, espectáculos,… (el vegetarianismo y veganismo empezó a formalizarse a mediados del siglo XX, antes sólo había casos aislados) pues lo ideal es eliminar ese daño directo (mejor hablar de explotación animal, sacar provecho de ellos) y el daño indirecto (cultivos, contaminación, deforestación,…) ir reduciéndolo a la mínima expresión, hasta que el daño sea equivalente a privar de una fruta del suelo, siguiendo el ejemplo que puse antes.

        Parece una realidad utópica pero yo, personalmente, estoy convencido de que es a donde debe dirigirse la humanidad

        Me gusta

      2. Usted saca provecho de ellos cada vez que utiliza medicamentos, artículos de higiene personal, cultivos, etc., Usted puede decir que hace el «menor daño posible» pero les sigue haciendo daño con su consumo. Usted puede decir que «cree» que la vida animal es tan importante como la vida humana. Pero la realidad es que no es así. Usted en la práctica pone a muchos animales en la balanza no contra muchas personas. Sino en contraste con una sola vida, la de usted. Y como usted considera su existencia más importante que la de ellos, seguirá realizando accciones que llevan a su explotación directa o indirecta.

        Me gusta

      3. Lo primero es distinguir entre daño por explotación (comida, ropa, ocio, medicamentos, cosméticos ,…), en esos casos nos aprovechamos de los animales de manera totalmente injustificada porque podemos vivir sin hacerlo, tendríamos todas las necesidades básicas cubiertas.
        Por otro lado está el daño indirecto, que es al que me refería antes con daño por contaminación, cultivos, deforestación,… Si te fijas, en todos estos casos de daño indirecto, no existe aprovechamiento de los animales por parte del ser humano, lo que pasa es que se le hace daño a los animales porque vivimos en el mismo planeta y nuestros métodos de obtención de recursos no han tenido en cuenta, la mayoría de las veces, que se les daña a los animales, no ha habido conciencia de evitar ese daño, se vertían residuos a los ríos sin importar que ahí había peces que iban a morir y se talaban árboles sin preocuparse por aves y mamíferos de esos bosques.

        El daño por explotación es completamente evitable e indigno que se cometa ya que es por puro placer, de manera que ese puede evitarse hoy mismo pero el daño indirecto, avoca a nuestro derecho a vivir en este planeta, por lo que no podemos dejar de realizarlo desde hoy mismo porque tenemos derecho a vivir aquí y a utilizar recursos, eso sí, haciendo lo posible en minimizar el daño (no verter residuos a los ríos, emplear otros materiales o talar sólo árboles de zonas plantadas para ese fin, excavar minas con explosiones controladas,…)

        ¿queda claro que un daño es innecesario pero el otro forma parte de nuestro derecho a vivir, al igual que el resto de animales? Que si no se ha reducido todavía es porque hemos tenido conciencia del daño que le hacíamos a los animales hace relativamente poco tiempo y es imposible cambiar los procesos industriales,etc de un día para otro pero el otro daño, el que se hace por explotación animal, sí que no es admisible seguir haciéndolo pues se hace sólo por placer.

        Yo no soy más importante que ningún animal pero necesito un hogar.
        Yo no soy más importante que ningún animal pero necesito cultivar y proteger lo que vaya creciendo.
        Yo no soy más importante que ningún animal pero necesito potabilizar el agua en depuradoras.

        Todo esto que voy argumentando son principios propios del veganismo, algo que siguen millones de personas en todo el mundo. En la India, un tercio de la población es vegana

        Un saludo

        Me gusta

      4. Matar animales de manera «justificada» significa que usted sólo los mata para lo que es necesario–preservar la vida de usted. Eso en práctica significa que al vida de usted es más importante que la de ellos. Ellos pierden la vida para que usted puera vivir la suya. Usted no parece tener ningún problema con ello. En palabra usted puede seguir diciendo que su vida y la de ellos tienen el mismo valor. Pero usted vive, y ellos mueren por usted. Al final del día, todos, incuso el tercio de veganos de India, estamos conformes conque los animales mueran para que nosotros vivamos.

        Me gusta

Deja un comentario