HOMBRES ACUSAN A CRI CRI DE PROMOVER DISCRIMINACIÓN

06_oct_cri_cri_web_2México, D.F. 10 de Mayo del 2016. Esta mañana cientos de miles de hombres se reunieron alrededor de Ángel de la Independencia protestando para que se modifiquen las canciones de Cri Cri el grillito cantor. Entre carteles de “No a la violencia contra los hombres” “Cri Cri promueve la violencia de género,” “No más prejuicios contra los hombres,” y otras más, diversos grupos anti-discriminación exigieron que el gobierno intervenga para detener el prejuicio hacia los de sexo masculino.

“No estamos en contra de Cri Cri. Estamos en contra de ciertas canciones de Cri Cri que de manera abierta y sin vergüenza colocan a los hombres bajo una luz negativa. Queremos que se nos trate con igualdad y que no se nos pre-juzgue antes de conocernos,” manifestó el Presidente de la Asociación Nacional por los Derechos de los Hombres Masculinos.

Al preguntarle al representante de los derechos humanos en el D.F. sobre el tema para que nos explicara el motivo de la protesta, nos dijo lo siguiente: “La canción de Cri Cri de Los Tres Cochinitos, es una canción discriminatoria. Dice muchos besitos les dió su mamá. Esto es degradante. Cuando un hombre–y muchos lo hacen hoy día–lleva a sus hijos a dormir y les cantan esta canción, ¿por qué tienen que decir mamá? ¿Son acaso las mujeres las únicas que acuestan a sus hijos? Hoy día hay muchos hombres que hacen esto cada noche, pero la canción asume que siempre es la madre la que lo hace. Esto es discrminatorio. En la misma canción, se nos habla del cochinito más joven sueña con trabajar algún día para ayudar a su pobre mamá. ¿Por qué tiene el cochinito más joven que hacer esto? Se implica aquí que ella fue abandonada por su Puerco esposo y que viven en pobreza. De este modo programamos a nuestros niños para pensar en los hombres como aquellos que abandonan y provocan la desgracia familiar. Tenemos que dejar de educar a nuestros hijos bajo esta luz discriminatoria.”

También entrevistamos a algunos manifestantes, el Sr. Juan Pérez elaboró: “¿Ha usted oído la canción de La Patita? parte de la letra dice así, sus patitos  van creciendo y no tienen zapatitos, y su esposo es un pato sinvergüenza y perezoso que no da nada para comer, y la patita ¿pues qué va a hacer? Hijos sin zapatos, debido a su padre sinvergüenza y perezoso que no da nada para comer. Mientras que la pobre patita se las ingenia para alimentar a sus patitos. A mí me degrada este lenguaje violento donde se nos muestra a los hombres como flojos, desobligados e irresponsables. Creo que los herederos de Francisco Gabilondo Soler deben hacer modificaciones a las canciones de Cri Cri, y emitir una disculpa por ofender de manera tan cruel al género masculino. Los hombres hemos sufrido mucho debido a los mensajes degradantes que están en sus canciones.”

La protesta se alargó durante ocho horas, y al grito de “Nosotros también tenemos derechos. Igualdad de Género. Los Hombres Unidos Jamás serán Vencidos,” se entregó el pliego petitorio a diversos representantes de derechos humanos en la capital de la Nación. Algunos de los asistentes finalmente manifestaron que si no se hace caso a su petición, llevarán su caso a las diversas asociaciones de derechos humanos internacionales. Mientras tanto, continuarán con su lucha en las redes sociales, para crear conciencia en la ciudadanía.

 

¿Te ayudó este artículo? Apóyanos con un dólar y ayúdanos así, a seguir adelante:

 Donate Button with Credit Cards

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s