“Es genético….”

¿Si comprobáramos que la Pederastía es un desorden genético le darías chance a los Pederastas de “ser quienes son?

La pregunta la hago porque vivimos en un tiempo donde utilizamos argumentos de manera convenienciera. De hecho más que tener un problema con ciertos grupos de personas, yo personalmente, tengo un problema con cierta forma de pensar. O más bien, tengo un problema con cierta forma de no pensar en las consecuencias de nuestras filosofías de vida.

Tomemos por ejemplo, la comunidad LGBT. Por décadas la televisión nos ha estado diciendo hasta morir que todo esto es perfectamente normal. Para ello se han utilizado un cierto número de argumentos. De hecho siendo franco, tengo más problema con los argumentos que con dicha comunidad. Pero sucede que precisamente alrededor de estos asuntos que he escuchado una de las más grandes cantidades de argumentos falsos, argumentos ilógicos, argumentos que no siguen, e incluso argumentos ridículos.

Cierto y debo ser parejo, tengo que reconocer que mucha gente religiosa y conservadora también ha ofrecido grandes cantidades de argumentos falsos, argumento ilógicos, argumentos que no siguen, y argumentos ridículos. También en su momento lidiaré con ellos. Pero hoy quiero lidiar con uno de los más viejos argumentos respecto a la identidad LGBT. El argumento de “Es Genético.”

Para empezar, no es el único argumento ofrecido. Al parecer ni siquiera todos los miembros de dicha comunidad están de acuerdo si su estilo de vida es de orden genético o no. Algunos de ellos y/o personas que los apoyan dicen categóricamente que esto es una cuestión de “preferencia,” y no una cuestión genética. Yo estoy de acuerdo con tal aseveración. Pero sólo para propiciar el debate y el diálogo, transitemos por el argumento y veamos si realmente se sostiene.

El argumento de que es genético establece ciertas conclusiones que no son ciertas porque tiene al menos una falsa premisa.

  • Ser homosexual/bisexual/transexual[1] es una cuestión genética.
  • Todo lo que sea genético es algo normal y bueno
  • Por lo tanto, ser homosexual/bisexual/transexual es algo normal y bueno.

El argumento falla porque al menos su premisa 2, es falsa. Algunos argumentaríamos que la premisa 1 también lo es. Pero tú y yo sabemos que eso es debatible. Al mismo tiempo tú y yo sabemos que la premisa 2 es falsa. ¿Cómo lo sabemos?

Primero, existen cuestiones genéticas y/o cromosómicas[2] que producen resultados que no deseamos en el desarrollo de un ser humano. Enfermedades son transmitidas genéticamente. Mi hija puede padecer una afección cardiaca porque yo la padezco. Tú hijo puede ser más propenso al cáncer porque hay antecedentes familiares. Cuando te das cuenta de que esto es verdadero, ¿qué haces? ¿Te rindes a la afección cardiaca o al cáncer? ¿Alientas a las personas a ‘ser lo que son’? No. De hecho combates tales enfermedades de transimisión genética. Tú realmente no quieres que tús hijos vivan con eso.

Eso es por el lado de las enfermedades transmitidas genéticamente. ¿Qué hay de otro tipo de comportamientos que pudieran ser de carácter hereditario? ¿El alcholismo? ¿La violencia? ¿Ser neurótico? Existen médicos e investigación que argumentan que las adicciones y otro tipo de comportamientos dañinos también son transmitidos genéticamente.

Si tú hijo es propenso a la violencia y al alcoholismo, ¿Le invitas a ser quien es? ¿Dejas de juzgarlo y aceptas que golpee a sus hijos y que se intoxique cada vez que pueda? Lo que comunmente hacemos con tales personas es buscarles ayuda.  Tú no quieres que tus hijos sean adictos o violentos, sin importar que esto sea genético o no.

¿Y si demostráramos que la Pederastía es algo “genético”? ¿Dejarías de juzgar a y condenar a los que laa practican? ¿Dejarías de pedir justicia para los afectados? ¿Pedirías que dejáramos de ver a los pederastas más como víctimas y menos como delincuentes? Eso es lo que deberías hacer si aceptamos la premisa de que todo comportamiento producto de la genética es algo bueno y normal.

Pero me parece que probablemente no lo haríamos. Probablemente seguríamos diciendo que la pederastía es algo malo, y que independientemente de la genética, lo mismo que los alcohólicos, los drogadictos, los neuróticos, los psicópatas , y demás, dichas personas tendrían que aprender a reprimir sus conductas.

Pero con la homosexualidad/bisexualidad/transexualidad y muchas otras conductas más, simplemente hemos tomado un camino diferente. Nos parece que tales comportamientos son completamente aceptables porque hemos decidido que así sea. Cuando el argumento genético es favorable, lo utilizamos para afirmar esa postura. Cuando utilizamos el mismo argumento para “volver normal” comportamientos que no son aceptables para nosotros, entonces lo dejamos de lado. Es decir, somos culpables de hipocresía y doble moral.

Eso quiere decir, que en realidad el argumento de la genética no es un argumento. Más bien es un pretexto. Realmente sale sobrando si la homosexualidad es genética o no. Tú ya decidiste que es aceptable y eso nadie te lo va a sacar de la mente. Mañana podrían demostrarte que no es genético y tú vas a tomar como bandera otro argumento que complazca tu visión de la homosexualidad y otras preferencias. Tal vez te refugies en el argumento del amor y la libertad personal. Tal vez te refugies en el argumento de que tal conducta no daña a terceros.  El detalle es justificar la forma en que piensas. Si quieres puedes hacer eso. Bajo nuestro Estado Derecho tienes derecho así y si quieres a vivir de esa manera, incluso si las razones qu utilizas para justifcarte no son verdaderas razones.

¿Es todo producto de la genética algo bueno, normal y deseable?  Si así es, dejemos de atender padecimientos médicos en la gente que sean producto de su mapa genético—pues eso sería llamar malo a lo bueno. Si así es, dejemos de recluir en prisiones y hospitales psiquiátricos a quienes sencillamente son victímas de su ADN y dejémoslos ser quienes son. O tomemos un camino más sano: aceptemos que las razones por las que hemos abrazado la postura de que las preferencias sexuales no tradicionales son perfectamente aceptables por ser de carácter genético, en realidad no tienen nada que ver con la ciencia.

¿Te ayudó este artículo? Apóyanos con un dólar y ayúdanos así, a seguir adelante:

 Donate Button with Credit Cards

Para cometarios positivos, negativos o recetas de cocina, siéntase libre de escribir a la cuenta de Twitter: @laratablog. Para conferencias y otros eventos comunicarse al correo: abnermendozac@hotmail.com

[1] Aquí podríamos también añadir cualquier número de categorías, por ejemplo, la poligamia.

[2] Algunos de hecho afirman que el asunto de la sexualidad no es un asunto genético sino cromosómico . Si es así aplica el mismo principio

 

Anuncios

2 pensamientos en ““Es genético….””

  1. Hola Abner. Compartirte que hace poco en un grupo de face al que pertenezco de una serie de televisión se levantó la polémica porque algunos comentábamos que no nos gustó un capítulo que al final presenta un romance lésbico, y menos nos gustó porque la serie está basada en cuentos de Disney y aunque no es propiamente dirigido a niños, puede ser que alguno lo quiera ver y expresamos que no nos gustaría que vieran eso. Ya te imaginarás el revuelo que se armó. Los que estaban a favor del beso presentado en la serie argumentaban “los tiempos cambian…”, “estamos en el siglo XXI…”, “el amor es el amor…”, etc. Y es muy triste porque la mayoría son jóvenes desde 14 o 16 años y claro de más edad como yo que casi soy la abuela de ellos con 43 años. Decidí ya no opinar porque es desgastante y a veces parece mas lucha de poder que de convicción. Al final solo pensé “los pederastas dicen que ‘aman’ a los niños, ¿será que ese amor también les parecerá bien?”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s