ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DEJAN DE LUCHAR CONTRA SU ALCOHOLISMO

 

Teporocho, Jalisco. 27 de Marzo del 2016. “Los grupos de Alcohólicos Anónimos están vías de extinción,” declaró el presidente nacional de la organización, “y ya era tiempo, y es bueno que así sea.”

Prosiguió: “Todo el mundo hoy reconoce que el camino del juicio y la condenación es un camino de hipocresía. Los alcohólicos anónimos, ya no seremos más anónimos. Amamos el alchohol. Por lo tanto, tenemos derecho a vivir con lo que amamos. Además algunos estudios científicios demuestran que el alcholismo se hereda y que hay una predisposición genética a ser alcohólico. ¿Por qué voy a negar lo que soy, lo que somos? Sólo porque la gente fanática de este país con su ignorancia e intoleranciacia nos quiere tachar no significa que debamos avergonzarnos de lo que somos. Somos alcohólicos, y vamos a beber y mucho, péseles a quien le pese.

El Sr. Juan G. Pérez ex-miembro de Alcohólicos Anónimos agregó: “Yo crecí en una familia super religiosa. Me enseñaron que ser alcohólico era algo malo. Así que por años intenté luchar contra mi alcoholismo. Pero después me dí cuenta de que esto era lo que yo quería, lo que yo amaba. Me resistí, pero finalmente tomé una decisión. Ser lo que soy. Soy alcohólico. Amo el alcohol. Para agarraralcoholics-anonymous valor–me embriagué–y entonces  le dije a mi familia la verdad de mi alcoholismo y les pedí su respeto a mi estilo de vida y mi preferencia. Hasta la fecha no me hablan y me duele mucho, pero yo me siento libre, porque vivo mi vida sin secretos.”

La defensora de los Derechos Humanos en Teporocho se pronunció en firme apoyo a los derechos humanos de  los alcohólicos: “Toda persona en nuestro país es libre de autodeterminarse. Tan sólo miremos al ex-Sr.Jenner. Él dijo soy mujer. Es lo que soy. Ahora es la Sra. Caitlyn Jenner, y eso no se discute. De igual modo los alcohólicos pueden autodeterminarse y exigir que su identidad como alcohólicos sea respetada. Estamos de hecho trabajando para que desaparezcan del código civil del Estado las referencias despectivas al alcoholismo como “ebrio consuetudinario,” y las penas y restricciones aplicadas a los alcóholicos, ya que esos modos de represión ya no caben en una cultura democrática.”

Se dice que algunas asociaciones civiles y religiosas estaban planeando hacer una película presentando al alcholismo bajo una luz negativa, pero que la producción está en stand by debido a las fuertes reacciones agresivas a favor del movimiento Alcohólicos Libres y Sin-Vergüenza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s